Sandra Amelibia
TERAPIAS
Ansiedad
¿Te cuesta respirar y sientes que estás en un estado de tensión constante?

Al igual que el resto de emociones, la ansiedad es una más dentro del mundo de las emociones y nos advierte ante situaciones de peligro o alerta. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que las prisas, los tiempos, la vida y las circunstancias de cada persona se acumulan, afectando a nuestra vida diaria y pudiendo producir un Trastorno de Ansiedad.
Hay diferentes Trastornos de Ansiedad ( fobias, Trastorno de Ansiedad Generalizada…) pero la ansiedad en general se caracteriza por hacernos sentir en un estado de alerta constante. ¿Cuándo preocuparnos? Cuando no hay necesidad de ello y nos sentimos fuera de control.
 
A nivel físico podemos sentir dificultades para respirar, tensión muscular, palpitaciones, nudo en la garganta o en el pecho, temblores…
 
A nivel mental podemos sentir que continuamente estamos con una cascada de pensamientos continuos, incontrolables, generándonos una preocupación excesiva la mayoría del tiempo.
 
Y por último, a nivel emocional podemos sentir angustia, tristeza, miedo… sin entender muy bien por qué y pudiendo producir ataques de ansiedad.
“Nuestro objetivo es volver a vivir nuestro día a día sin ese fantasma invisible llamado ansiedad que tanto nos acompaña y nos nubla”
Entradas relacionadas